top of page
Buscar
  • Foto del escritorParkinga!

Que no te Roben la Moto


Cuida tu motocicleta con Parkinga!

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el robo de motocicletas ha aumentado 89%, las marcas Italika, Honda y Yamaha son las dos más buscadas por los criminales.


Si la dejas en la calle hay diversos modus operandi de los que tienes que cuidarte:


1) A pie: El ladrón llega a la moto caminando ataviado de biker, rompe los candados, se sube y adiós moto. Ya sea que la arranque o que la vaya empujando simulando que se descompuso.


2) La de la camioneta: Varios sujetos rondan las calles en camionetas tipo pick-up y cuando encuentran una moto como la que quieren, entre varios la cargan y la suben a la parte de atrás.


3) El candado caminante: Llegas a tu moto y ves que tiene dos candados, pero el segundo candado no lo reconoces. El ladrón espera a que quites el primer candado, vayas a buscar con qué quitar el segundo candado descuidando la moto. Se acerca, retira el candado y mientras no estás, bye moto.


4) ¿Puedo darme una vuelta?. No necesita explicaciones ¿o sí?


5) Robo en semáforos o andando, este es el más difícil de prevenir, pues regularmente están armados, así que asegura tu moto y si estás en esta situación despídete de ella. Más vale peder una moto que la vida.


Consejos para prevenirlo

1) Asegurar tu moto

2) Usar Candados anti robo, de disco y hacia objetos sólidos (columnas, postes, etc.)

3) Contratar servicios de rastreo e inmovilización satelital o GPS

4) Usar Parkinga!


Con Parkinga! puedes guardar tu motocicleta en lugares de estacionamiento privados, así no la dejas en la vía pública a expensas de que te pase esto:


También puedes contribuir a la comunidad de confianza #Parkinga! y subir tus espacios de estacionamiento para que otros bikers dejen su moto en un lugar seguro, mientras tú ganas una lana extra.


Te invitamos a descargar la app de iOS

Entra a nuestro grupo de meetup



Fuente: El Economista


555 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page